La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró 151.2 kilogramos de diversas drogas en puntos estratégicos de la capital a través de su Unidad Canina K9 como parte del combate a la delincuencia en la capital poblana.
Félix Pallares Miranda, titular de la dependencia, detalló que este decomiso corresponde del 15 de octubre del 2024 a la fecha como parte del resultado de una estrategia de rastreos preventivos y operativos de alta precisión.
Explicó que la mayor parte de las sustancias ilícitas fueron interceptadas en zonas de alto flujo comercial y logístico, tales como la Central de Abasto, empresas de mensajería y paquetería así como plazas comerciales.
Lo anterior se llevó a cabo con la implementación de mil 262 operativos, dónde los binomios caninos han logrado cortar las rutas de distribución de estupefacientes que afectan a la ciudadanía poblana.
“Hemos asegurado poco más de 151 kilos de droga, principalmente en la central de abastos, en negocios de envío de paqueterías, en algunas plazas comerciales”, mencionó.
Félix Pallares destacó la efectividad de los binomios toda vez que la unidad inició con solo dos especialidades, sin embargo, hoy se cuenta con cinco áreas de respuesta, incluyendo la detección de explosivos y búsqueda de restos humanos.
Además del aseguramiento de drogas, las actividades de los ejemplares permitió la captura de 72 personas por diversos delitos además de la inspección a 858 vehículos.
Félix Pallares destacó que también se mantuvo proximidad con aproximadamente 83 mil 358 ciudadanos, mediante la Unidad K9, misma que se consolida como una pieza fundamental en la estrategia de seguridad pública.