El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Félix Pallares, reveló que un poco más del 60% de los propietarios de motocicletas remitidas al corralón han completado con éxito los trámites para recuperar sus vehículos.
Indicó que este porcentaje refleja que una mayoría de los usuarios sancionados cuenta con la propiedad legal de la unidad, pero presentaba omisiones administrativas al momento de la detención.
A pesar de que no se cuenta con una cifra exacta de unidades liberadas, Pallares Miranda destacó que la mayoría de los conductores han acudido con la documentación correspondiente para realizar los trámites pertinentes.
En rueda de prensa indicó que esta tendencia refleja la intención de los usuarios por regularizar la situación legal de sus unidades tras las inspecciones de seguridad a través del Operativo Centinela.
“Estamos un poquito arriba del 60% de vehículos que recuperan los propietarios con la documentación y los trámites pertinentes”, mencionó.
Reveló que desde el inicio del operativo a la fecha, se ha registrado el ingreso de casi 6 mil 100 motocicletas al depósito municipal, donde el motivo principal de estas retenciones sigue siendo la falta de documentos necesarios para circular.
Félix Pallares señaló que el Operativo Centinela se mantiene activo reduciendo así el índice de vehículos sin placas o con reportes de irregularidad que puedan estar vinculados a actividades ilícitas o riesgos viales.
En ese sentido informó que entre los resultados reportados se encuentra un total de 42 motocicletas detectadas participando en actividades ilícitas donde los delitos más comunes asociados a estos vehículos son el robo y los asaltos.