Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció un nuevo proyecto de adquisición de armamento que se ejecutará durante el presente año con la adquisición de 200 armas adicionales.
En rueda de prensa, el funcionario municipal señaló que esta compra es fundamental para dar seguimiento al proceso de profesionalización y fortalecimiento de la seguridad en la ciudad.
En ese sentido, el plan contempla la incorporación de 200 armas adicionales al arsenal actual de la dependencia, con el objetivo de robustecer el equipo con el que los elementos enfrentan la incidencia delictiva en la capital.
Según lo detallado por el funcionario, la compra se divide de forma equitativa para cubrir distintas necesidades operativas siendo 100 armas cortas destinadas principalmente a las labores de proximidad y patrullaje preventivo.
En tanto que las otras 100 formarán parte del armamento de armas largas orientadas a grupos especiales y operativos de reacción como parte del proceso de mejora continua y renovación del equipo.
“Y para este año tenemos considerada también eh un proyecto de adquisición de 200 armas: 100 cortas y 100 largas, pues obviamente para seguir eh en este, en este proceso”, mencionó.
Félix Pallares informó que actualmente, la Secretaría opera bajo la licencia colectiva administrada por el Estado y cuenta con un inventario que supera las mil 800 armas cortas y las 300 armas largas.