Javier López Zavala no ha sido trasladado al penal del Altiplano por “argucias legales”, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González.
En rueda de prensa posterior a su comparecencia ante el Congreso del estado, el funcionario explicó que en cuanto se agote el último artilugio legal, el feminicida de Cecilia Monzón, será trasladado a otro Cereso y dejará el de San Miguel.
El vicealmirante subrayó que, aunque el proceso ya concluyó, la defensa legal del imputado ha recurrido a diversos recursos jurídicos para prolongar su permanencia en la ciudad de Puebla.
En ese sentido, indicó que una vez que se agoten los recursos legales promovidos por la defensa de López Zavala, se procederá a su traslado al centro penitenciario federal de alta seguridad.
Añadió que podría ser este martes 20 de enero, cuando se dé a conocer la fecha en la que el exfuncionario podría dejar el estado de Puebla para ser internado en dicho penal.
Al respecto, Helena Monzón, aseguró que tiene claro que Zavala ya se puede ir al Altiplano.
Zavala ya se puede ir al Altiplano: Monzón
“Yo tengo clarísimo que puede irse ya, cuando así lo determinen las autoridades. La razón para estar en Puebla era el juicio y ya ha concluido; nunca ha sido que tenga que estar en Puebla hasta que se le agoten todos los recursos del universo. Y lo sé porque he leído las resoluciones”, difundió en redes sociales.
¿O qué, se va a sujetar la seguridad del Estado a la voluntad dilatoria de la defensa de Javier López Zavala?, cuestionó.