Un grupo de sujetos encapuchados perpetraron un robo con violencia en una joyería del Centro Comercial Triángulo de Las Ánimas, desatando momentos de terror entre los clientes y trabajadores.
El incidente, que incluyó al menos cuatro detonaciones de arma de fuego al interior de la plaza, provocó el caos a plena luz del día la tarde de este viernes 16 de enero.
De acuerdo con los reportes ingresados a través del número de emergencias 911, el incidente ocurrió en la Joyería Fansi, donde los delincuentes lograron sustraer un botín compuesto principalmente por relojes de lujo y piedras preciosas de alto valor.
Comerciantes bajaron sus cortinas y clientes buscaron refugio en locales aledaños ante la incertidumbre de si se trataba de una balacera o un asalto directo.
Al lugar arribó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Fiscalía, donde se reporta saldo blanco de personas lesionadas, limitándose los daños a pérdidas materiales y crisis nerviosas entre los testigos.
Asimismo, se llevó a cabo un operativo para intentar dar con los responsables donde peritos y agentes de investigación a través de testimonios y la revisión las cámaras de seguridad para identificar la ruta de escape de los encapuchados.
Hasta el momento, se desconoce el monto total de lo robado, por lo que las autoridades se mantienen pendientes de los datos complementarios que arrojen las investigaciones.