La titular de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, reveló que algunos “andan muy enojados” porque la dependencia no les dio permiso a muchos corralones que son de personas no muy gratas que se dedican a actividades no tan lícitas.
“Lo sé y sé el peligro en el que estoy, no me importa, aquí hay que aplicar la ley parejito”, sentenció la funcionaria durante su comparecencia ante el Congreso del estado.
Ante diputados y diputadas de la Comisión en la materia, explicó que la dependencia está en una cruzada permanente para que Ministerios Públicos y la propia Policía estatal mande a los corralones autorizados, porque los primeros que no cumplen son los no autorizados.
Desglosó que la dependencia atendió durante el año anterior, 248 quejas por cobros excesivos en corralones del estado, evitando pagos indebidos de hasta 5 millones de pesos.
Transporte irregular
La funcionaria explicó que, durante el año pasado, se aplicaron mil 496 infracciones a transporte público, de los cuales, 195 unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por ser transporte pirata,
Por lo tanto, recordó que a partir de febrero comenzará el retiro de todas las unidades que no hicieron la Revista Vehicular o que no cumplen con los requisitos.