Con el objetivo de brindar una segunda oportunidad de vida a seres sintientes rescatados y promover una cultura de adopción y tenencia responsable, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA), impulsa de manera permanente la campaña “Adopta, No Compres”, estrategia que contribuye a inhibir la comercialización de animales y a fortalecer el bienestar de los seres sintientes de la entidad.
Gracias a esta acción, cada vez más poblanas y poblanos se acercan al IBA con la intención de ofrecer un hogar responsable a los peluditos que se encuentran bajo resguardo temporal. Tan solo durante el mes de diciembre, 16 peluditos lograron integrarse a una nueva familia, reflejo del impacto positivo de esta campaña y de la participación social en favor de los seres sintientes.
La titular del IBA, Michele Islas Ganime, subrayó que en el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta hay cero tolerancia al maltrato animal. Asimismo destacó la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre el compromiso permanente que implica integrar a un ser sintiente como un miembro más del núcleo familiar, por lo que se promueve que dicha acción se realice de manera responsable y mediante la adopción.
El Instituto de Bienestar Animal actualmente intensifica esta campaña, ya que el fin e inicio de año suelen incrementar la entrega de seres sintientes como obsequio, sin considerar la responsabilidad de largo plazo que representan. Por ello, además de las jornadas de adopción, el Instituto impulsa charlas, conversatorios y actividades de sensibilización, en congruencia con la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum y de bioética social del gobernador Alejandro Armenta, lo que reafirma su compromiso con el cuidado, la protección y el bienestar de los seres sintientes en Puebla.