Durante la actual administración se abrieron investigaciones en el de departamento de Asuntos Internos a 50 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), de los cuales 24 fueron dados de baja, informó el titular de la dependencia Félix Pallares Miranda.
Pallares Miranda indicó que la mayoría fueron dados de baja debido a que no cumplieron con el reglamento de la corporación, destacando incumplimiento de labores, falta al código de ética e indisciplina.
De igual manera, dio a conocer que desde que tomo la titularidad de la dependencia, en marzo del año pasado, se hicieron ocho cambios de mandos en la corporación, esto por diversos motivos.
Mientras que recordó que fueron los siete policías municipales de la SSC que han sido detenidos por presuntos vínculos con grupos delictivos, siendo el más reciente el ocurrido el 9 de enero cuando pusieron a disposición a tres elementos por presuntos vínculos con el grupo delictivo Operadora Barredora.
El titular de la SSC aseguro que se hace una evaluación constante de los elementos para descartar cualquier tipo de conducta incorrecta o que vaya contra los principios de la dependencia.