El titular de la Secretaría General de Gobierno (SSG) del municipio de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, dio a conocer que se realizó un operativo en el cual se hizo el retiro de casetas que obstruían la vialidad o invadían ciclovías.
Detalló que los operativos se realizaron en diversos puntos de la ciudad, entre ellos, 31 Poniente, bodega de la 11 Sur, Hospital de la Mujer, zona de San Alejandro, inmediaciones de la Secretaría de Movilidad, calle Kepler a la altura de Costco,
Así como también en la zona donde se encuentra la Secretaría de Finanzas, Hospital San José, Beneficencia Española, La Margarita y Bulevar 5 de Mayo.
Rodríguez Álvarez mencionó que se hicieron 40 exhortos a los dueños de las casetas para su retiro, de los cuales 35 lo hicieron de manera voluntaria, mientras que en cinco se tuvo que intervenir con personal del gobierno municipal.
Recalcó que la administración actual no ha otorgado permisos para la instalación de casetas en la vía pública y dijo que ya se solicitó a la Tesorería Municipal un informe sobre cuántos permisos vigentes existen provenientes de administraciones anteriores, para verificar que cuentan con los permisos correspondientes.
Comentó que seguirán con los operativos de este tipo para retirar aquellas estructuras que entorpezcan el libre tránsito, como parte del plan de movilidad que se tiene.