Después de que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comunicó que su administración presentaría denuncias por los disturbios ocurridos el pasado martes en Casa Aguayo, el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que ya está en marcha una investigación al respecto.
En rueda de prensa, el funcionario expresó de manera breve que la averiguación referida tiene entre sus finalidades apoyar a quienes resultaron víctimas de un ilícito durante las protestas que se llevaron a cabo contra la verificación vehicular.
“Ya se inició la investigación y se están realizando los actos de investigación para que resolvamos lo que igualmente proceda en favor de quienes hayan resultado víctimas de los hechos ocurridos ese día”, dijo.
En otro tema, Higuera Bernal mencionó que el órgano de justicia bajo su cargo ya tiene a disposición a la personas que iban a ser linchadas ayer en el municipio de Nealtican.
Explicó que fueron los propios pobladores quienes solicitaron a la Fiscalía llevarse a cuatro presuntos ladrones, acusados de delinquir en repetidas ocasiones en la demarcación mencionada.
Higuera Bernal detalló que la Secretaría de Gobernación coordinó la intervención oportuna de la policía estatal, la cual activó los protocolos por intento de linchamiento.