Para fomentar la lectura en menores, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, participó en la campaña “Regala una sonrisa”, en donde repartió 70 peluches y libros a estudiantes de primaria.
Los alumnos de quinto y sexto de la primaria de la escuela “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano” de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán recibieron de la mano de la rectora estos insumos en la Biblioteca Central de la universidad.
Cedillo Ramírez hizo énfasis en la importancia que tiene que los menores tengan la oportunidad de conocer estos espacios, puesto que los ayudará a motivarse para leer y fomentar el hábito desde pequeños.
Reconoció el esfuerzo y el trabajo continuo que realiza la Dirección General de Bibliotecas de la BUAP para seguir fomentado la lectura en niños y jóvenes.
Cabe resaltar que desde 2018, la campaña “Regala una sonrisa” ha entregado 2 mil 150 peluches y 160 cuentos infantiles, consolidando esta estrategia dentro de la comunidad universitaria a favor de la niñez.