La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició una queja de oficio por el desalojo de personas que rentaban habitaciones en un inmueble ubicado en la calle 5 Poniente del Centro Histórico.
Ante los hechos ocurridos durante el pasado fin de semana, personal de la CDH acudió al lugar para obtener información y dar acompañamiento a las personas que fueron víctimas del desalojo.
Por medio de un comunicado, el organismo dio a conocer que las personas afectadas relataron que fueron desalojadas de sus habitaciones con el uso de la fuerza pública, sin explicación alguna del porque estaban llevando a cabo esta acción.
De igual manera, las víctimas reportaron daños en chapas, así como la pérdida de dinero, objetos y pertenencias personales; además de que sus pertenencias fueron colocadas en la vía pública.
El organismo señaló que se estableció comunicación directa con los afectados, a fin de explicar la competencia del organismo e invitarles a ratificar la queja, así como también se les ofreció ser canalizadas a un albergue.
El 9 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla acompañaron a particulares para realizar el desalojo de habitantes de un inmueble del Centro Histórico, sin que se les informara previamente el motivo ni se presentara una orden visible.