El secretario de Medio Ambiente municipal, José Iván Herrera Villagómez informó que el año pasado, la dependencia a su cargo presentó tres denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la venta ilegal de animales en la capital.
Herrera Villagómez comentó que se detectaron tres puntos en la ciudad donde se realizan estas practicas que son: el Barrio de Analco, el Parque Jardín de San Luis, y en la zona de Autobuses de Pasajeros de Puebla (CAPU).
El funcionario municipal sostuvo que si bien atienden los reportes ciudadanos, no en todos los casos logran encontrar a las personas que están realizando la venta de animales, puesto que cuando llegan al sitio, ya no están, lo cual dificulta el rescate de los seres sintientes.
En el caso de encontrar en fragancia, los animales son rescatados y posteriormente valorados por personal de la dependencia para proceder con las denuncias correspondientes en caso de que presenten algún tipo de maltrato.
Aseguró que mantienen operativos en conjunto con la Secretaría General de Gobierno del municipio para evitar que lleven a cabo este tipo de acciones, en especial en zonas comerciales como tianguis.