La empresa de comunicación, TV Azteca, pedía al Gobierno de Puebla convenios y contratos por 2 mil 350 millones de pesos, reveló el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.
En la conferencia de este lunes 12 de enero, el funcionario indicó que al no ceder el estado, la televisora difunde mentiras contra la administración actual.
“Ese es su dolor, ese es el rencor con el que hoy están fabricando mentiras para atacar a la administración del gobernador Armenta”, sentenció.
Afirmó que un gobierno no puede estar sujeto a los intereses de una empresa.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier, indicó que su administración no tiene ninguna confrontación con ningún medio de comunicación.
Dijo que hay respeto absoluto de la verdad, pero “cuando utilizan su medio para decir una mentira, en el ejercicio pleno al derecho de las audiencias, tenemos que decir la verdad, el derecho de réplica”.
“Lamentamos mucho que esta empresa, resultado de una negociación fallida que quiso hacer con nosotros de esa dimensión brutal, inaceptable para nosotros, es equivalente a lo que hicimos con el museo Barroco”, comentó.
Afirmó que Puebla no está de rodillas frente a un chantaje de esa magnitud, y dijo tener las evidencias.