Tras los recorridos terrestres y aéreos realizados en las principales regiones del estado, se descartaron daños materiales, afectaciones a la población o a la infraestructura, reportándose saldo blanco en todo el territorio poblano, después del sismo registrado con magnitud 6.5 y epicentro en San Marcos, Guerrero, informó el coordinador general de Protección Civil, coronel Bernabé López Santos.
Explicó que se activó de inmediato un operativo conjunto de evaluación y descarte de daños en coordinación con Policías Estatales, Municipales y las unidades de Protección Civil de los 217 municipios de la entidad.
En la zona metropolitana se realizó un operativo aéreo encabezado por el titular de Protección Civil, coronel Bernabé López Santos, con el propósito de brindar una respuesta ágil y oportuna a la población, mientras la Secretaría de Infraestructura llevó a cabo revisiones en carreteras, puentes y obras públicas para verificar su integridad estructural.
Exhortó a la ciudadanía a revisar el estado de sus hogares y centros de trabajo. En caso de identificar agrietamientos mayores a 2 milímetros, daños estructurales o fugas, se debe reportar de inmediato al número de emergencias 9-1-1 para su atención oportuna.
Dijo que la Coordinación General de Protección Civil mantendrá el monitoreo permanente y continuará en conjunto con las instancias municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad de las y los poblanos.