Aunque no lo mencionó explícitamente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó al ayuntamiento capitalino a abrir una investigación contra Jorge Arturo Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), y los servidores públicos que fueron omisos respecto a la venta ilegal de alcohol en el tianguis de San Isidro.
Cabe recordar que, el pasado lunes, un hombre fue asesinado frente a su familia en un negocio de venta de mariscos y cerveza instalado en las inmediaciones del centro de abasto referido.
“Si ya había un antecedente, tienen que investigar a los funcionarios públicos que no actuaron en consecuencia”, apuntó.
Céspedes Peregrina insistió en su llamado a los municipios de mejorar las acciones relacionadas con la prevención del delito, así como desplegar más elementos en los puntos de concentración masiva.
También manifestó su deseo de que la investigación relacionada con el caso de San Isidro avance lo más pronto posible para tener resultados.
Es oportuno agregar lo señalado por el líder del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Eduardo Alcántara Montiel, quien exigió la renuncia del secretario de gobernación del municipio de Puebla.
Ello en virtud de su omisión por la venta ilegal de alcohol en el tianguis de San Isidro.