El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla solo se quedó con 2 mil metros del predio de la Reserva Atlixcáyotl, de los 6 mil que eran del proyecto original, informó el consejero jurídico del gobierno estatal, Jonathan Ávalos Meléndez.
En rueda de prensa, explicó que los otros 4 mil metros regresan al estado.
Recordó que fue un litigio que se llevó a las instancias civiles en el 2021, en el cual después de seguir las etapas procesales, se determinó llegar a un convenio sobre los metros de terreno que le quedaban al organismo empresarial, el cual fue donado en el sexenio de Melquiades Morales Flores.
“Ya está la escritura tirada, estamos únicamente terminando los trámites administrativos para que pueda hacerse la inscripción correspondiente, es un asunto que podemos entender como totalmente concluido”, explicó.
Ayer, 31 de enero, el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presumió que ya se habían firmado las escrituras del terreno, “gracias al acuerdo y disposición del exgobernador Miguel Barbosa”.
“Un compromiso que hice al inicio de mi gestión y hoy es una realidad”, manifestó.
Hace nueve años, el CCE colocó la primera piedra del proyecto My Residence, que se realizaría junto a la empresa BlueIcon, en donde se instalarían las nuevas oficinas del organismo empresarial y se desarrollarían complejos comerciales. Al final, el proyecto no se pudo concretar.