El Gobierno de la Ciudad, que dirige Pepe Chedraui Budib, dio respuesta a la demanda ciudadana sobre el destino de los ingresos del programa “Estaciónate Aquí”.
En un comunicado informó que los recursos obtenidos por el uso de parquímetros se están inyectando directamente a la campaña “Bacheando Puebla”, transformando el pago por estacionamiento en vialidades más seguras.
Este fin de semana, el alcalde Pepe Chedraui supervisó los trabajos de la campaña Bacheando Puebla en el corredor Carmen – Huexotitla.
Durante el recorrido, se informó que los ingresos generados por el programa de estacionamiento rotativo “Estaciónate Aquí” son el motor financiero para mejorar las calles de la ciudad.
La prioridad son los corredores con mayor afluencia comercial donde opera el programa:
Centro Histórico – Analco
Carmen – Huexotitla
Chulavista – Volcanes
Juárez – Santiago
San Alejandro – Ortopedia
El secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, enfatizó que esta estrategia no solo ordena el espacio público, sino que garantiza que cada peso aportado por los usuarios regrese a la ciudadanía en forma de asfalto.
Por su parte, David Aysa, titular de Movilidad e Infraestructura, detalló que gracias a esta inversión se han reparado más de 232 mil baches utilizando mezcla asfáltica en frío y caliente.