Durante un cateo en el Centro Histórico, la Fiscalía General del Estado (FGE) desarticuló una célula delictiva identificada como “Los Keos”.
Los agentes investigadores capturaron a siete presuntos integrantes vinculados con el narcomenudeo y el robo sistemático en diversas modalidades.
Cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) y dos más presentados ante el Juez de Control por órdenes de aprehensión previas.
Los delitos imputados son narcomenudeo, robo de vehículo, robo a transeúnte y robo de autopartes.
Los delincuentes tenían a su disposición un inmueble utilizado como punto de operación y casa de seguridad, localizado en una vecindad de la calle 20 Poniente número 307.
Entre los detenidos se encuentra una mujer. Los agentes también lograron el aseguramiento de 34 dosis de distintos tipos de estupefacientes como cocaína, cristal y marihuana, así como dos básculas grameras y 33 billetes de diferentes denominaciones.
El grupo delictivo operaba mediante la identificación sistemática de posibles víctimas dentro del Centro Histórico para despojarlas de sus pertenencias.
Se dispersaban por las vialidades del Centro Histórico y perderse entre la afluencia peatonal. Asimismo ubicaban vehículos para sustraer autopartes o en su caso robar la unidad.