Al tratar de reunirse con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, campesinos y distribuidores de legumbres y hortalizas de Cholula, así como del municipio de San Gregorio Atzompa, que se oponen a la verificación vehicular, se confrontaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ello en virtud de que el primer grupo mencionado derribó las vallas metálicas instaladas en las inmediaciones de Casa Aguayo, en el marco del Martes Ciudadano.
Según versiones periodísticas, los campesinos dieron sillazos a los uniformados y amagaron con incendiar patrullas.
En el incidente, una fotoperiodista de la Agencia Enfoque, que se encontraba realizando su labor, fue agredida por un policía estatal, quien la sujetó del cuello y la aventó contra el suelo.
Hasta el corte de esta publicación, no existe algún pronunciamiento oficial por parte de la SSP ni tampoco por el Gobierno del estado.
De acuerdo con fuentes cercanas a los campesinos y distribuidores de legumbres y hortalizas, fueron alrededor de mil personas las que se concentraron en Casa Aguayo para protestar contra la verificación vehicular.
Tras lograr retirar las vallas metálicas, una comisión de dichas personas fue recibida por el secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez a fin de escuchar sus demandas.
Fue la semana pasada cuando campesinos de la región de Cholula, acompañados por la perredista Roxana Luna Porquillo, expresaron su molestia contra la política pública implementada por la Secretaría de Medio Ambiente.