Después de que la legisladora del Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla, hizo públicas sus aspiraciones a la alcaldía de Puebla, su compañero de coalición, Gabriel Biestro Medinilla, avaló el perfil de la diputada local y dijo que la respaldaría si ella resultara candidata de Juntos Hacemos Historia en 2024.
En entrevista con medios, el funcionario estatal consideró que Merino Escamilla cumple con todos los requisitos para ser tomada en cuenta en el próximo proceso comicial.
“Es un gran perfil, es una buena representante de esta Cuarta Transformación y tiene todo el derecho”, expresó.
Biestro Medinilla reconoció que él mantiene sus aspiraciones de contender por un cargo de elección popular, sin embargo, señaló que se sumaría a quienes resulten postulados, sobre todo, si sus candidaturas son producto de un proceso legal, sin irregularidades.
“Siempre lo he dicho, nosotros no estamos aquí por un puesto, siempre hemos estado más tiempo sin puesto, que con puesto. Aquí nada más que se garanticen las condiciones de transparencia, de legalidad, que siempre hemos pugnado y que el presidente López Obrador siempre ha dicho. Mientras haya esa situación de equidad, objetividad, legalidad, de transparencia, claro que todos nos vamos a sumar”, dijo.
En otro orden de ideas, el secretario de Trabajo pidió a la exalcadesa Claudia Rivera Vivanco defenderse de la sentencia en su contra por violencia política de género a través de los canales correspondientes, no mediante los medios de comunicación.
“Creo que las denuncias son importantes, son fuertes y se tienen que resolver, y se tienen que llevar conforme a Derecho, en lugar de intentar sacarlo por parte de los medios”, sostuvo.