El ayuntamiento de Puebla se encuentra verificando que la empresa constructora haya cumplido con los lineamientos de seguridad en la excavación donde un trabajador perdió la vida, en la junta auxiliar de La Resurrección.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que el primer reporte que se tiene de la compañía es “positivo”, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que desahogue la investigación y llegue hasta sus últimas consecuencias.
“Una empresa que está contratada es la responsable de la labor, integridad y seguridad de los trabajadores”, puntualizó.
Agregó que el gobierno de la ciudad, en cada uno de los contratos que realiza, supervisa y vigila que cumplan la ley cada una de las empresas.
Una persona sin vida y otra lesionada dejó un derrumbe ocurrido la tarde de ayer lunes en una construcción que se actuaba en la junta auxiliar de La Resurrección.
La víctima mortal efectuaba trabajos para la instalación de un drenaje, cuando la estructura no soportó el peso y se vino abajo.