En la reunión plenaria de los legisladores de Morena, el presidente de la Junta de coordinación política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dio a conocer el fichaje del guanajuatense Justino Arriaga, ahora expolítico del PAN.
Con lo anterior, el instituto obradorista recuperó el curul que recientemente dejó Omar Castañeda, quien se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano alegando “prácticas del viejo régimen” en la fuerza partidista fundada por Andrés Manuel López Obrador.
Es oportuno mencionar que Justino Arriaga había representado al PAN en la Cámara de Diputados en tres ocasiones y también fue presidente municipal de Salamanca por el mismo instituto político.
De acuerdo con un tuit publicado por Mier Velazco, el legislador en cuestión se encuentra “del lado correcto de la historia” y también celebró su decisión.
Con la adhesión aludida, Morena nuevamente tiene 202 representantes en la Cámara de Diputados, lo que representa el 40 por ciento del total de integrantes de dicha cámara.