El Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha la nueva Unidad de Contrainteligencia tras una reciente modificación a la estructura interna de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Félix Pallares, titular de la dependencia, destacó que esta reestructura tiene el objetivo de evitar la duplicidad de funciones y se implementará sin requerir recursos adicionales para su operación.
Tras las modificaciones a la estructura interna de la @SSC_Pue, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha la 🚔 Unidad de Contrainteligencia.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) December 11, 2025
El titular de la dependencia, Félix Pallares, destacó que se evita la duplicidad de funciones y no requiere recursos adicionales para su… pic.twitter.com/xSPJ78qoYW
El funcionario comentó que hay una nueva organización con los departamentos, las direcciones generales y otras áreas.
Lo anterior se aprobó en Comisión de regidores de Puebla y que se mantiene el personal que estará a cargo de las modificaciones.
“No hay una partida especial para la unidad, va a funcionar con el presupuesto que nos den. Bueno, a la fecha todavía no tengo conocimiento de cuánto va a ser el presupuesto asignado”, comentó.
Destacó que los recursos son más o menos similar de 2026 para lo que será entregada en 2025.
Aclaró que no se van a crear áreas, y que incluso también se va a dar cumplimiento a algunas observaciones de parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (por sus siglas en inglés CALEA), que es la acreditación internacional que Puebla tiene una agencia de seguridad.
“Entonces toda esta serie de modificaciones será para tener una mejor eficiencia y eficacia en todos los procedimientos, tanto operativos como administrativos de la corporación.”, concluyó.