• La Cámara de Diputados avaló ajustes que protegen más de 300 mil empleos.
El diputado José Antonio Gali López, integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), participó en tribuna durante la discusión de la reforma arancelaria propuesta por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual fue aprobada por la Cámara de Diputados.
Gali López señaló que el dictamen constituye “una respuesta acertada a la actividad productiva del país”, pues fortalece la industria nacional, consolida el mercado interno y estimula el desarrollo de 17 sectores estratégicos, ampliamente estudiados en distintas regiones de la República.
Subrayó que esta actualización arancelaria promueve la generación de empleo y garantiza condiciones de competencia justa, en un contexto global complejo.
El diputado detalló que, de las mil 463 fracciones arancelarias modificadas, más del 60 por ciento fueron ajustadas gracias al diálogo con los sectores productivos. “Los sectores están contentos con el proteccionismo responsable que se impulsa, pues permite salvaguardar más de 300 mil empleos. Esta reforma significa blindar sectores estratégicos y polos de desarrollo, con el fin de asegurar que el Plan México llegue a buen puerto”, afirmó.
Con la aprobación del dictamen, la Cámara de Diputados da un paso importante en el fortalecimiento del mercado interno y en la consolidación de una política industrial que prioriza la soberanía económica y el bienestar de las familias mexicanas.
Finalmente, Tony Gali refrendó su compromiso de legislar a favor de México, acompañando el proyecto de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y fortaleciendo la agenda económica y social que impulsa el Partido Verde. “Seguiremos trabajando con responsabilidad y visión de futuro para respaldar a quienes generan empleo y desarrollo en nuestro país”, concluyó.