La Subsecretaría de Movilidad del municipio de Puebla anunció que explora la solicitud de fondos locales o internacionales para la implementación de un sistema de bicicletas públicas a partir del año 2026.
Así lo dio a conocer el subsecretario Norman Campos, quién estima una inversión inicial de 60 millones de pesos, y después 40 millones de pesos más de forma anual.
“El alcalde Pepe Chedraui tiene mucho interés en este proyecto, está avanzando y buscamos los recursos para implementarlo; lo estamos trabajando con regidores también y el gobierno del Estado”, comentó.
La meta es proveer a la ciudad con 1 mil 100 unidades para uso de movilidad como una alternativa sustentable y segura para la población.
Destacó que también tiene propuestas nacionales como Mérida hasta internacionales de Taiwán, las cuales también están en análisis por el costo que representaría. “Se están analizando los modelos”.
Confío que en el primer semestre de este año, se logren los recursos económicos para poner en marcha el proyecto que busca tener al menos 100 cicloestaciones en todo el municipio.