El estado de Puebla de Alejandro Armenta Mier está entre los más eficientes en la lucha contra el huachicol, la cual cargaba con la “sombra” de la corrupción del morenovallismo.
Así lo informó César Raúl Ojeda Zubieta, gerente de Responsabilidad Social de Pemex en su visita a la entidad para reconocer a la administración estatal y entregar una serie de beneficios en el sector educativo, salud hasta infraestructura.
Lo anterior al referir que Puebla se posiciona a la cabeza en decomisos, destacando por su efectividad del gobierno armentista en el combate al robo de combustible.
“El gobierno del Estado se ha convertido en un aliado fundamental, y eso se lo reconocimos en la ocasión pasada, en el combate al robo de hidrocarburos. Puebla tiene la distinción de ser el Estado que mayor de comisos y de mejor manera ha atacado frontalmente al huachicol”, destacó.
César Raúl Ojeda Zubieta por otra parte comentó que Puebla es un Estado productor de hidrocarburos, especialmente en la zona de Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza y Pantepec: “Tenemos el complejo petroquímico y la estación de compresión de bombeo en San Martín”, agregó.
A nombre de la dirección general del Pemex entregó un paquete escolar, que incluyó pizarrón y pupitres, además de maquinaria que representó una inversión de 50 millones de pesos y 10 patrullas para seguridad. En Francisco Z Mena la construcción de una clínica rural del IMSS.
Alejandro Armenta destacó que los gobiernos panistas eran aliados del huachicol, pero su administración los combate y los resultados se reflejan en obra social.
El gobernador Alejandro Armenta confirmó que en un año de gobierno ha destinado 800 millones de pesos en maquinaria de obra pública.
“Cuando nosotros llegamos había solo dos y ahora hay 14”, concluyó.