El presidente del Consejo estatal de Morena, Andrés Villegas, manifestó que el partido les otorga el respaldo a los presidentes municipales “honestos”, en alusión a la alcaldesa de Quecholac, Guadalupe Martínez, quien acusó amenazas del titular de gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.
El diputado @A_Villegas_Men acusó que en la zona de Quecholac, se busca desestabilizar ❌ la gobernabilidad por parte de Antonio Valente Martínez y la familia Mier, @NachoMierV e Ignacio Mier Bañuelos.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) December 4, 2025
El porqué desde Miguel Barbosa no se ha actuado legalmente contra Valente… pic.twitter.com/uRw5Du0Ebu
¿Entonces la presidenta de Quecholac no es honesta?, se le interrogó.
“No puedo decir si es o no es, a mí no me corresponde, pero los hechos están ahí”, contestó.
El diputado acusó que, en esa zona, se busca desestabilizar la gobernabilidad por parte de Antonio Valente Martínez y la familia Mier: Ignacio Mier Velasco e Ignacio Mier Bañuelos.
“Esto comprueba lo que yo dije, cuando hubo un ataque directo, la complicidad entre actores y este presunto actor de ese municipio”, sostuvo.
Aclaró que no trae nada personal contra esos personajes, pero dijo que serán las autoridades pertinentes que determinen si hay algún vínculo.
Dijo que casualmente el bloque en la zona de Palmarito Tochapan por transportistas, se revolvió casualmente con un video de un actor político, “se ve claro esta colusión, este equipo”.
El porqué desde Miguel Barbosa no se ha actuado legalmente contra Valente Martínez alias “El Toñín”, Villegas argumentó que eso le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE).