El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui informó que dará un plazo de cuatro meses a la empresa que se quede con concesión de los paraderos para trabajos de rehabilitación.
Además de que se buscará dar equipamiento con cámaras de seguridad en 401 espacios públicos de la ciudad.
Destacó que actualmente las condiciones de los paraderos son deplorables y representan un riesgo para los usuarios, pues hay vidrios rotos o hasta daños físicos en los asientos.
🔴 A un día de que el Congreso de Puebla avale la concesión a paraderos, el alcalde, @pepechedrauimx, comentó que analizan una sesión extraordinaria para emitir la licitación.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) December 3, 2025
Los paraderos actuales tienen vidrios rotos o ponen en riesgo a la ciudadanía.
📹 @KareMeza_ pic.twitter.com/wGZeMtIaLj
“Ellos (la empresa) van a tener 4 meses para que tengan los 401 paraderos completamente terminados y en orden, al mismo tiempo vamos a ir trabajando para dotarlos de seguridad”, comentó.
Este jueves se prevé que el Congreso de Puebla avale la concesión, que tendrá una duración de 10 años, la cual ya fue aprobada por la Comisión de Patrimonio y Hacienda.
El alcalde Chedraui destacó que el acuerdo incluye la garantía de que el Ayuntamiento podrá retirar la concesión si la empresa incumple con lo que se establezca en el contrato.
Asimismo, informó que en una sesión extraordinaria de Cabildo podría determinar la licitación. También aclaró que este proceso podría realizarse hasta el 2026.