Habitantes de la región de Huauchinango, criticaron al diputado local, Miguel Márquez Ríos, de oportunismo político por convertir la desgracia de las lluvias en un escenario en supuestos actos de campaña anticipada.
A través de fotografías, los pobladores señalaron que a pesar de instalar un centro de acopio, la actividad del legislador local se centró más en la exposición mediática, que en la contribución personal, usando cámaras y publicaciones para incrustar su imagen en el desastre.
Informaron que el pasado 23 de noviembre, Márquez entregó despensas y se atribuyó el mérito en redes sociales.
Sin embargo, la información documentada revela que la ayuda (20 toneladas de despensas) fue gestionada por la organización Movimiento por el Empleo y la Productividad A.C. ante el gobierno de Yucatán.
En ese sentido, a pesar de no ser el gestor, el diputado se presentó en el lugar para fotografiarse y colgarse el esfuerzo ajeno.
“Lamentablemente, donde las organizaciones civiles llevaron toneladas de víveres, el diputado Miguel Márquez llevó toneladas de ego, poniendo de manifiesto que la solidaridad se honra. La tragedia no se utiliza”, manifestaron.