“El que afirma está obligado a probar”, opinó el diputado Julio Huerta sobre las acusaciones de la presidenta municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, contra el titular de gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, por presuntas amenazas y violencia política de género.
En entrevista, manifestó que un servidor público se debe de conducir con respeto y mesura.
En un video en redes sociales, Guadalupe Martínez es respaldada por su papá, Antonio Valente Martínez, quien acaparó los reflectores en la grabación.
Además, el morenista indicó que se tendría que revisar quién en verdad gobierna Quecholac, porque la población eligió a una alcaldesa, “no se expresó a favor de una persona que está detrás de ella. Es un asunto interesante que se tiene que revisar”.
La alcaldesa, de 23 años, afirmó sentirse intimidada, pues la situación “me regresa a los tiempos del exgobierno y me da miedo vivir nuevamente todo ese maltrato y esos tratos injustos que recibimos… por supuesto que me intimidan”.
La alcaldesa difundió un video en el que aseguró haber sido víctima de violencia política de género por parte del secretario de Gobernación, luego de una llamada telefónica en la que le pidió atender el bloqueo registrado la mañana del martes en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Palmarito Tochapan.
Martínez Gerardo aseguró que el secretario le dijo: “además, yo sé que tu papá está involucrado”.