Inocencio N., elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue separado de su cargo y suspendido tras un grave incidente en la junta auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola, donde accionó su arma de fuego al intentar llevarse por la fuerza a su esposa e hijos.
El titular de la dependencia municipal, Félix Pallares Miranda, confirmó en rueda de prensa que el oficial pertenecía a la corporación y que los hechos se dieron el día 30 de noviembre.
De manera extraoficial se dio a conocer que Inocencio N. se presentó en la casa de su cuñada y realizó más de una decena de disparos al aire como forma de amenaza para obligar a su esposa e hijos a salir del inmueble. Una vez que lo logró, golpeó a su cónyuge para tomarla junto a sus hijos: un niño de seis años y una niña de dos.
Tras verificar la información, la SSC se activó el protocolo correspondiente, es decir, abrir un expediente fue remitido al área de Asuntos Internos, conforme al reglamento del Servicio Profesional de Carrera.
Para ese propósito se llevó a cabo la suspensión inmediata del agente mientras las autoridades competentes desarrollan las acciones pertinentes.
“Sí, hicimos el reporte de una persona que había realizado detonaciones de arma de fuego. Ya verificamos un elemento que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El correspondiente del protocolo es mandar a personal de supervisión. Una vez que se verifica la información, se da vista a Asuntos Internos. Por el momento se encuentra ya suspendido, en tanto se llevan a cabo las investigaciones”, comentó.
Existe una denuncia interpuesta contra Inocencio N. por parte de su propia familia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. La familia se reporta estable.
“Sí, la familia sabemos que se encuentra bien y ya pusieron la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado”, concluyó.