Nuevamente, el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que vaya a eliminarse el programa de verificación vehicular implementado por la Secretaría de Medio Ambiente.
Al ser cuestionado sobre el tema y las sanciones que se han aplicado hasta la fecha, el mandatario poblano reiteró la disposición de su administración a dialogar, pero dijo que no se cancelará la política pública mencionada.
“La verificación no tiene vuelta atrás, en el gobierno hay apertura, pero también sobra firmeza, queremos generar las mejores condiciones”, declaró.
Respecto a los operativos con multas que llevarían a cabo los policías ambientales después del 17 de enero, Céspedes Peregrina comunicó que todavía no tienen registro de sanciones.
Precisó que el tema de la verificación debe ser socializado de manera amplia y con una oportuna comunicación.
Agregó que la Secretaría de Gobernación está dispuesta a escuchar las peticiones de los sectores inconformes, pero de manera respetuosa.
Fue el pasado jueves cuando el Movimiento Antorchista realizó una protesta en la capital de Puebla a fin de exigir que la verificación vehicular sea gratuita.
Anterior a ello, agrupaciones civiles han llevado a cabo otras cinco movilizaciones pidiendo la cancelación total del programa.