El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, aclaró que no se contempla restituir el servicio de escoltas a los exgobernadores del Estado hasta por 12 años, como parte de la nueva Ley de Seguridad Pública.
Explicó que eso ya está en la ley que fue reformada en 2020 y solo aplica en caso de que el extitular lo solicite por escrito.
Acusó a algunos medios de comunicación “que son parte de la fábrica de mentiras”, que difunden información sin tener claro los datos.
Dijo que la Ley actual está vigente desde 2012, específicamente en el artículo 138, donde se menciona que el servicio de seguridad personal se le proporcionará al gobernador del estado a partir de la fecha que deje el cargo y será por el tiempo que se solicite por escrito.
El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra @JLG_PARRA, aclaró que no ❌ se contempla restituir el servicio de escoltas a los exgobernadores del Estado hasta por 12 años, como parte de la nueva Ley de Seguridad Pública.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) December 1, 2025
Dijo que eso ya está en la ley que fue reformada en… pic.twitter.com/JFFMV75pTF
“Es falso que se haya retirado en algún momento y que ahora el gobernador Armenta vaya a regresar esos escoltas”, sentenció.
García Parra explicó que lo único que se reformó actualmente es el lenguaje inclusivo, es decir, se modifica del exgobernador del estado a la persona extitular del ejecutivo, porque puede ser exgobernadores o exgobernadoras.
“Es lo único que estamos haciendo con esta modificación en la Ley de seguridad pública que se va a discutir en el Congreso del estado”, manifestó.