Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron a Eduardo ‘N’, de 32 años, en el municipio de Huauchinango, señalado como presunto responsable del delito de violación equiparada.
La víctima es una menor de 11 años, de origen indígena, quien es su sobrina y presuntamente trabajaba en la panadería de su agresor.
La detención se logró a solo cuatro días de que la madre y abuela de la niña lograran presentar la denuncia, un proceso que inicialmente fue complicado por la falta de un traductor de náhuatl en el Ministerio Público.”
El pasado martes, el representante social inició las investigaciones correspondientes en el Centro LIBRE Casa Carmen Serdán de Huauchinango, donde se brindó albergue a la víctima y a sus familiares.
De acuerdo con la investigación, en julio de este año, la víctima, de 11 años de edad, se encontraba trabajando en una panadería ubicada en la comunidad de Atla, perteneciente al municipio de Pahuatlán, misma que es propiedad de su tío, ahora imputado, cuando durante la madrugada el presunto responsable la agredió sexualmente.
Esta conducta, se repitió presuntamente el 25 de octubre del presente, todo bajo amenazas para evitar que la menor contara a sus demás familiares del hecho violento.
Al respecto informó que se presentarán los datos de prueba para llevar al probable responsable ante los tribunales y garantizar que responda por los hechos que se le imputan.