La entrega de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Rvoes) de 10 años atrás a la fecha, es decir, desde 2015, serán inspeccionados por el gobierno del estado, ante inconsistencias que se han revelado, adelantó el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.
Esto, después de que versiones periodísticas evidenciaron que el nuevo presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez Hernández, cursó la licenciatura en Derecho en una universidad que no tenía Rvoe al momento en el que empezó a estudiar.
El @Gob_Puebla revisará 🔎 la entrega de RVOES de 10 años atrás a la fecha, reveló el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra @JLGP_PARRA.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) November 24, 2025
Dijo que el gobernador @armentapuebla_ instruyó una auditoría extraordinaria a la @SEPGobPue.
📹 @abel_cuba pic.twitter.com/h5fACZqC2G
Ante ello, Parra informó que el gobernador Alejandro Armenta Mier instruyó ejecutar una auditoría extraordinaria a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante la mañanera, el funcionario indicó que también se indagarán la entrega de plazas educativas.
Declaró que el martes de la semana pasada, es decir, el 18 de noviembre, comenzaron los trabajos de investigación.
“Vamos a estar muy atentos al desarrollo de los resultados que arrojen, no solamente por el tema de las plazas, sino todo lo que tiene que ver con estos registros, procedimientos y procesos que se tienen que cuidar en la SEP, para garantizar que haya eficiencia administrativa y que se cuide desde luego una educación de calidad”, dijo.