El presidente municipal de Puebla, José “Pepe” Chedraui Budib, hizo un llamado enérgico a la juventud a ejercer la prudencia y respetar la ley, tras el fatal accidente automovilístico reportado en la Vía Atlixcáyotl.
El incidente ocurrió la madrugada del sábado, 22 de noviembre de 2025, cuando un vehículo deportivo Subaru se impactó violentamente contra un poste de la CFE.
Dos jóvenes, identificados como alumnos de la Universidad Iberoamericana, perdieron la vida, y una mujer más se encuentra hospitalizada en estado grave.
Testigos indican que el vehículo presuntamente participaba en “arrancones” con otros autos de lujo.
El alcalde Chedraui enfatizó que “es válido divertirse, pero siempre con respeto y sin infringir la ley”.
Recordó a los jóvenes la importancia de la autoprotección y el respeto a terceros: “No se vale, tenemos que hacer las cosas con respeto, con dignidad para uno mismo”.
En otro punto, el presidente municipal Pepe Chedraui abordó el reciente incremento en las sanciones de tránsito, aprobado la semana pasada por el Cabildo, por invadir el carril de ciclovías.
El edil reiteró que el objetivo de elevar las multas (que superan los 11 mil pesos y que ahora son equivalentes a las impuestas por invadir el carril RUTA) es garantizar la seguridad de los ciclistas.
Chedraui fue contundente al señalar que el propósito de las sanciones no es recaudatorio, sino disuasivo, y advirtió que su administración será “muy enérgica” con quienes incumplan la norma:
“Respetemos el automóvil, respetemos a la moto, respetemos a la bici, respetemos al peatón. Y vamos a ser muy enérgicos con las personas que llegan y se ponen en la ciclovía a vender algunas cosas.”, concluyo.