Con el objetivo de fortalecer la producción familiar, impulsar la autosuficiencia alimentaria y dignificar el trabajo de poblanas y poblanos, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, llevó a cabo la entrega de apoyos del programa Ganadería, Acuacultura, Huertos de Traspatio y Agricultura Urbana en las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec y San Francisco Totimehuacan.
A los eventos asistieron la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez en Santa María Xonacatepec y en San Francisco Totimehuacan, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, en representación del gobernador Alejandro Armenta, quienes destacaron que el programa de Huertos y Traspatios beneficiará a más de 20 municipios e impactan positivamente en la calidad de vida de más de 9 mil personas.
En Santa María Xonacatepec se entregaron más de mil 400 apoyos, con una inversión de 7.8 millones de pesos; mientras que en San Francisco Totimehuacan se distribuyeron más de 800 apoyos, con una inversión superior a 4.9 millones de pesos.
Durante estas jornadas se distribuyeron paquetes de material genético, gallineros, plantas frutales, insumos y equipamiento, acciones que contribuyen directamente al mejoramiento de la economía familiar y al fortalecimiento del traspatio poblano como una estrategia fundamental para la soberanía alimentaria.
Estas acciones se realizan bajo las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum y gracias al trabajo coordinado encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, que consolidan esfuerzos para que el campo poblano avance.