El comodato del emblemático Parque Paseo Bravo al Gobierno del Estado será aprobado en una próxima sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, según confirmó el alcalde Pepe Chedraui.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier adelantó que los trabajos de rehabilitación incluirán la creación de un espacio en honor a la historia de la capital: El Paseo de la Talavera”, un pasaje dedicado a los Fundadores de Puebla.
El presidente municipal, José Chedraui Budib, aseguró que los trámites jurídicos están avanzados y listos para ser sometidos a la aprobación del Cabildo en una sesión extraordinaria “lo antes posible”.
“Es un hecho, se pasa, no tenemos ningún problema. Inclusive se va a hacer una sesión extraordinaria de Cabildo para pasarlo lo antes posible, pero ya es un hecho, es parte de embellecer nuestra ciudad, es parte de esta gran colaboración que existe con gobernador Alejandro Armenta”, agregó el mandatario.
Chedraui Budib confirmó que esta semana se lanzó la licitación para la mejora de este espacio, destacando el interés de varias empresas. “Les garantizo es que va a quedar muy bonito para que lo disfruten”, añadió.
El gobernador Alejandro Armenta Mier detalló que este proyecto busca enriquecer el Paseo Bravo con valor histórico y cultural.
“El Paseo Bravo es un lugar que nuestros padres añoran, y donde haremos un pasaje en honor a los Fundadores de Puebla, que será el Paseo de la Talavera”, aseveró.
El mandatario estatal también informó que los trabajos de mantenimiento se realizarán en estricto apego a los requerimientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que incluye la gestión de espacios para el comercio informal.
El proceso de licitación para la empresa que ejecutará las obras de rehabilitación inició esta misma semana, con la meta de comenzar los trabajos en diciembre.