Después de Huixcolotla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado tomó el control operativo de la seguridad pública en el municipio de Atzizintla, confirmó el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González.
En entrevista, el funcionario estatal informó que esta acción ocurre tras la renuncia de todos los elementos de la Policía Municipal. Aunque no especificó los motivos de las bajas.
El titular de la SSP, Francisco Sánchez, confirmó el despliegue de un Grupo de Operaciones Especiales para asumir las labores de vigilancia, el cual será reforzado por 15 elementos adicionales.
“En Atzizintla tomamos la seguridad del día de hoy. Ayer renunciaron los policías municipales. Hay temas ahí que se están investigando. Nosotros a partir de hoy tomamos la seguridad del municipio. Vamos a hacer un dispositivo fuerte. Son 15 elementos de inicio”, dijo.
Se realizará un estudio de inteligencia para determinar el mapa delictivo de la zona, considerando la ubicación geográfica y la colindancia con el estado de Veracruz.
“Vamos a hacer un estudio. Es un área delicada, sensible, porque hacemos frontera con Veracruz. En Veracruz hay presencia de grupos delincuenciales fuertes que ya tienen muchos años. Desde la semana pasada hubo también un incidente, pero fue del lado de Veracruz. Nosotros bajamos a apoyar a la policía de Veracruz. Entonces, sí nos llamó la atención, sobre todo por lo manifestado por el presidente municipal”, comentó.
Destacó la coordinación de trabajos a nivel federal y estatal para atender la seguridad en esa región.