Después de más de 40 días desde que el pequeño Liam Tadeo desapareció en Huauchinango durante las lluvias que destrozaron buena parte de la Sierra Norte de Puebla, aún sigue desaparecido.
Al menor de 6 años las autoridades estatales y municipales lo siguen buscando en el municipio de Huauchinango y zonas aledañas.
El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado, Enrique Rivera Reyes, aseguró que se mantienen desplegados operativos coordinados con autoridades municipales, estatales y federales, a fin de reforzar cada línea de acción para esclarecer su paradero.
Desglosó que se llevan acciones como activación inmediata del Protocolo de Búsqueda de Niñas, Niños y Adolescentes. Despliegue de brigadas terrestres en puntos estratégicos.
Además, recorridos en zonas de difícil acceso, cuerpos de agua, caminos secundarios y áreas ribereñas. Difusión del boletín de búsqueda en redes sociales, medios de comunicación y espacios comunitarios.
Añadió que hay coordinación con protección civil, seguridad pública, Guardia Nacional y Fiscalía especializada, así como, el acompañamiento permanente a la familia y comunicación directa con las instituciones participantes.
El pasado 9 de octubre, Liam Tadeo se encontraba en la casa de su abuela, María Magdalena Sosa Santos, cuando la lluvia aumentó su intensidad. Un alud destruyó la vivienda y ambos fueron arrastrados.
Horas después la abuela fue hallada sin vida a unas decenas de metros del lugar, entre escombros y material pétreo, pero el menor, hasta ahora, no se ha encontrado.