El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que ante los cambios que se han venido dando en la Fiscalía General del Estado (FGE), hubo quienes aprovecharon para generar círculos de corrupción
Explicó que en la última década Puebla ha sufrido mucha inestabilidad política, de seguridad y de procuración de justicia, con al menos ocho gobernadores.
“Al ir cambiando tantos mandos no se da seguimiento a una directriz, un plan, políticas públicas, estrategias y con todos estos cambios desde luego que en seguridad pública y Fiscalía, hubo quienes aprovecharon para crear círculos de corrupción”, manifestó.
El funcionario agregó que la FGE es un organismo autónomo que está tomando sus propias decisiones.
En ese sentido, García Parra indicó que no es ajeno todo el movimiento en la dependencia, a la detención de irregularidades, ineficiencias y actos de corrupción.
De acuerdo con este medio, Jesús Parra Tay fue el primer vínculo con algunos empresarios que intentó “ayudar” solicitándoles, en un inicio, medio millón de pesos por el acceso a sus carpetas de investigación para luego llegar a un acuerdo mensual.