Desde el municipio de Pantepec, el gobernador Alejandro Armenta Mier realizó el segundo pago de apoyo directo a 12 mil 336 personas de 33 municipios, afectados por las lluvias de octubre pasado.
“Este esfuerzo coordinado refleja la fuerza de un gobierno humanista y cercano a su gente”, expresó el mandatario poblano.
El gobernador agradeció el respaldo federal, a través de su enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la Mañanera del Pueblo.
Destacó que la Federación y el Estado de Puebla consolidan una estrategia de atención inmediata y reconstrucción con justicia social, garantizando que ninguna familia quede en el desamparo y reforzando la confianza en un México más solidario y unido.
Alejandro Armenta Mier informó por su avance ejemplar y respuestas inmediatas, logrando atender todas las necesidades prioritarias en el primer mes tras la contingencia.
El Gobierno Federal ha destinado una inversión social de 7 mil 426 millones de pesos para beneficiar a más de 140 mil familias en los cinco estados impactados.
¡A Puebla le corresponden 756 millones de pesos, recursos aplicados directamente en apoyos para la recuperación de vivienda, comercios y pequeños productores.