El gobernador Alejandro Armenta Mier respondió fuerte a la oposición y la bancada del PAN que en el Congreso de Puebla exige la comparecencia de su titular de seguridad, Francisco Sánchez.
Y es que Armenta fue tajante al responder que “Puebla fue el primer estado huachicolero” y que fue protegido en su momento en la administración de Rafael Moreno Valle.
Durante la administración panista del fallecido Moreno Valle aumentaron las tomas clandestinos a hidrocarburos de Pemex.
Además de la detención de Marco Antonio Estrada, ex director de la Policía Estatal Preventiva, aprehendido por nexos con bandas dedicadas al huachicol en Puebla con supuesta complacencia del entonces titular de seguridad, Facundo Rosas.
El gobernador Alejandro Armenta recordó el contexto y la herencia que dejaron los panistas en respuesta a la bancada en el Congreso, que pidió la comparecencia del Vicealmirante Francisco Sánchez actual Secretario de Seguridad Pública.
El titular del Ejecutivo aseguró tener “muchos argumentos” para demostrar que su gobierno de la Cuarta Transformación (4T) está ofreciendo resultados, y contrastó esto con el historial panista.
“Que no se les olvide que la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal eran los que protegían y custodiaban a los huachicoleros en Puebla, que no se les olvide que Puebla fue el primer estado Huachicolero en el país durante la administración panista”, exhibió Armenta.
Armenta retó a los legisladores panistas a preparar sus argumentos, pues en la comparativa, la delincuencia fue más grave con el PAN.