Después de que fue liberado Santiago Bárcena, uno de los presuntos cómplices en el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comunicó que el proceso penal contra los demás imputados sigue su curso.
En rueda de prensa, confirmó que el Tercer Tribunal Colegiado ratificó el amparo tramitado en favor del sospechoso, por lo que tuvieron que ser respetuosos ante dicha determinación.
“Es un amparo que se da, nosotros lo que hace en su momento es asumir la responsabilidad de lo que es ordenado por ello, sin embargo, nosotros estamos muy atentos a que se pueda dar seguimiento a ello con mucha puntualidad. El proceso penal continúa contra los imputados”, expresó.
El titular del ejecutivo estatal subrayó que en Puebla se aplica la ley de manera justa y sin distingo alguno.
También mencionó que su administración está en la mejor disposición para orientar en lo que pueda a los familiares de Cecilia Monzón.
Cabe recordar que, el pasado fin de semana, Helena Monzón, hermana de la activista, sentenció a través de sus redes sociales que detenciones no son sinónimo de condenas.
Ello en virtud de la liberación de Santiago Bárcena; en este sentido, señaló que todavía no existe justicia para su consanguínea.