El proyecto de la nueva reubicación de la caseta a Atlixco contempla 20 puestos de cobro, 10 del sentido a Puebla y 10 en el otro carril.
Las obras durarán 18 meses, iniciarán en noviembre 2025 y se prevé concluyan en mayo del 2027.
Así lo dio a conocer el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, quien aclaró que ningún terreno de la zona sería invadido, ya que las adecuaciones se harán dentro del derecho de vía que son 60 metros. “No afectaremos otras vías”.
✅ El coordinador de Gabinete, @JLG_PARRA, explicó que la nueva caseta a Atlixco contará con 20 puestos de cobro, 10 del sentido a Puebla y 10 en el otro carril.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) November 4, 2025
Las obras 🚧 durarán 18 meses, por lo que se prevé concluya en mayo del 2027.
La inversión inicial se tiene… pic.twitter.com/hQYsFUsJyS
Explicó que actualmente la caseta se ubica en el kilómetro 6 + 000 con capacidad de 7 carriles por sentido.
La nueva ubicación será en el kilómetro 9 + 160, tendrá una capacidad de 20 carriles, es decir, 10 de cada lado.
Adelantó aue el cobro de peaje no subirá, solo lo que estipula el título de concesión, que es de acuerdo a la inflación.
El funcionario recordó que la inversión se tiene proyectada en 130 millones de pesos, más lo que se ocupe para la constitución de un puente peatonal.
Dijo que de Atlixco a Puebla se contará con una salida para incorporarse a las laterales de Lomas de Angelópolis; mientras que de Puebla a Atlixco, existirá una entrada para incorporarse a la lateral de la autopista.
Además, habrá un punto destinado para la Secretaría de Seguridad Pública para un monitoreo en la vía.