El Instituto Electoral del Estado (IEE) integró a Christian Mariana Ceballos Garduño y Héctor Tello Hernández, quienes rindieron protesta este lunes por un periodo de siete años.
Ante la consejera presidenta, Blanca Yassahara Cruz, ambos reafirmaron su compromiso con la legalidad, la objetividad y la democracia, destacando los retos del próximo ciclo electoral.

La consejera Mariana Ceballos identificó de inmediato el mayor desafío de su gestión será el próximo proceso electoral concurrente.
“Nos enfrentamos a un reto de organizar el proceso electoral más grande en la entidad en el que la ciudadanía poblana elegirá a sus Ayuntamientos, Diputaciones y a quienes integrarán al Poder Judicial de la entidad.”
Ceballos Garduño destacó que este proceso “pondrá a prueba la capacidad técnica, operativa y humana” del organismo, y reafirmó que el IEE seguirá operando con profesionalidad, pluralidad y valores democráticos, sustentado en la confianza pública.
Por su parte, el consejero Héctor Tello Hernández asumió el cargo subrayando la trascendencia de su labor: “Asumo con profundo sentido de responsabilidad el encargo… consciente de que esta función representa un compromiso permanente con la legalidad, la objetividad, la transparencia y la democracia.”

Tanto Ceballos como Tello aseguraron que el IEE debe ser garante de la voluntad ciudadana, apegándose a los principios rectores de certeza, independencia, objetividad, imparcialidad, legalidad, máxima publicidad y paridad de género.