A qué hora entran, quién da el QR, en qué vehículo llegan y salen, cuánto tiempo y a qué casa se dirigen, así como los movimientos de cada residente de La Vista y sus visitas son monitoreados y distribuidos por un hombre conocido como El Mayor.
El fraccionamiento con más plusvalía de todo Puebla es también el más espiado, porque las cámaras de vigilancia de alta resolución en cada esquina no son sólo para la seguridad de los habitantes.
Este tecleador tuvo acceso grabaciones entregadas —con todas las facilidades— por El Mayor a personas externas a La Vista sin ningún filtro. Son varios registros audiovisuales bien editados, por minutos, en los que hay actividad.
En éstos, se ven a habitantes de las residencias entrando y saliendo, placas de sus autos, sus rostros y horas exactas de cada movimiento.
Algunos de estos materiales se entregaron a Miguel Islas, encargado de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (ORPI) y a Jorge Malvaez, un coordinador operativo, despedidos ya por la fiscal Idamis Pastor y señalados por presuntos actos de extorsión y manipulación de investigaciones en perjuicio de empresarios poblanos.
¿Sabe de esto la actual directora de la Lotería Nacional y administradora del fraccionamiento, Olivia Salomón?
¿Estarán de acuerdo los residentes de que sus movimientos sean observados y compartidos?
Qué peligro porque, de entrada, además de las familias mas ricas de Puebla, viven personas con cargos importantes de seguridad, como el actual Secretario de Seguridad Pública Estatal, el vicealmirante Francisco Sánchez; o hijos de ex gobernadores, políticos y empresarios.
***
Para dudas, mentadas y ofensas: 2221601754