A pesar de que la Secretaría de Gobernación de Puebla había advertido la posibilidad de implementar el programa de Hoy No Circula por los altas índices de contaminación en el estado, este viernes el titular de la dependencia, Julio Huerta Gómez, descartó la entrada en vigor de la medida en cuestión.
Ello en virtud, explicó, de que no se rebasaron por 48 horas continuas los niveles máximos permitidos de concentración de partículas contaminantes en el aire.
“No estamos en condiciones para restringir la circulación de los vehículos”, dijo.
No obstante, Huerta Gómez comunicó que el estado se encuentra en semáforo amarillo y apuntó que la zona poniente y el sur de la capital del estado son las que concentran la mayor polución en este momento.
Derivado de lo anterior, recomendó a los adultos mayores que residen en esas demarcaciones el no realizar actividades al aire libre.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente indicó que el registro de índices de contaminación por partículas PM10 fuera de norma no ha sido por dos días consecutivos.
Lo anterior quiere decir que Puebla no amerita una contingencia ambiental y reiteró que el gobierno estatal trabaja por el cuidado de la naturaleza.
Recomendó a las poblanas y los poblanos a evitar quemas innecesarias de basura, así como incendios de pastizales.