La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla avaló el dictamen del Presupuesto de Egresos 2026 para el Poder Legislativo y la Auditoría Superior del Estado (ASE), el cual será votado en la sesión de este miércoles.
El proyecto para el Congreso, encabezado por el diputado Pavel Gaspar Ramírez, asciende a 313 millones 701 mil 797 pesos, un incremento de más de 28.7 millones que representa un aumento del 10 por ciento respecto al ejercicio anterior, que fue de 284 millones 957 mil pesos.
En contraste, la ASE obtendría 247 millones de pesos, lo que representa una mínima variación del 0.1 por ciento sobre los 246 millones 722 mil 307 pesos de 2025.
Los recursos solicitados por el Congreso se destinarán principalmente a la nómina con 123.1 millones y al mantenimiento de los inmuebles.
En entrevista, el presidente del Congreso de Puebla, Pavel Gaspar Ramírez informó que esta ampliación presupuesta integra el mantenimiento de la sede histórica en la 5 Poniente y la nueva, en Los Fuertes-
“En un estudio que se hizo se solicitó más recursos para dar mantenimiento a las dos sedes, un incremento del 10 por ciento para el mantenimiento de las instalaciones”, dijo.
De momento, comentó que no habrá aumento para los compañeros que trabajan en el Poder Legislativo no para los diputados, quienes mantienen un salario mensual bruto de 61 mil pesos que llega a 56 mil con la reducción de impuestos.